En la fase de grupos del Mundial, Italia quedó encuadrada en el temible Grupo D junto con sus pares de Inglaterra, Uruguay y Costa Rica. Diez jugadores diferentes marcaron por Italia y cinco marcaron siendo sustitutos, mientras que cuatro de los doce goles italianos fueron hechos por defensores. En Sevilla, se permitió que la mayoría de los jugadores de los equipos locales que estaba en la zona franquista dispusieran de destinos en la ciudad y en sus inmediaciones de forma que pudieran continuar la práctica del deporte. A raíz de la gran riada de Valencia de 1957 se construyó un nuevo cauce para el río, en el extrarradio de la ciudad, por lo que el antiguo cauce pudo reconvertirse en una zona lúdica y ajardinada. Razón por la que aquí en aquí mismo queremos proponerte treinta elecciones TOP, que están accesibles en estupendas páginas seguras. 6 después de que Leonardo Bonucci errara el suyo. Así se creerán que somos Rusia y tendremos el público a favor.L.U.
Al final se tuvo que recurrir a la definición por penaltis donde los transalpinos fueron derrotados 7 pen. Fue la tanda de penaltis más abultada en torneos FIFA (Copas Mundiales y Copas Confederaciones reunidas). Andrea Pirlo, jugador más destacado de Italia en el campeonato realizaría un gran partido pese al 0-0 final, y vencería por 4:2 en los penaltis donde el jugador italiano anotaría con un disparo «a lo Panenka». Brasil, por 3-0, con dos goles de Luis Fabiano y un autogol de Andrea Dossena. En su debut en el Grupo E, Italia venció por 2-0 a la selección ghanesa, con goles de Andrea Pirlo y de Vincenzo Iaquinta. Tras quedar segunda del Grupo C por detrás de la selección española, y eliminar a la selección croata y a la selección irlandesa, se enfrentó a la selección inglesa en cuartos de final. Italia se clasificó para la Eurocopa como primera del Grupo 9. En la Eurocopa misma quedó encuadrada en el Grupo C junto a la selección sueca, la selección danesa y la selección búlgara. Finalmente logra quedar en el segundo lugar que le otorgó el derecho de disputar un repechaje, su rival en la repesca sería la selección de Suecia.
Para el segundo uniforme se produce una alternancia en los colores de camiseta y pantalón. Este uniforme clásico de la selección italiana, que ya no abandonaría hasta la actualidad, consta de camiseta azul y pantalones blancos. Italia, en su primera participación en la competición, estuvo en el Grupo B, conformado por la selección brasileña, camiseta españa la selección estadounidense y la selección egipcia. Como en temporadas precedentes, consta de un grupo único integrado por 22 clubes de toda la geografía española. ↑ «El C.D. Leganés y KFC amplían su acuerdo de patrocinio por dos temporadas más». «El Trofeo Bernabéu: de estar en un desván a un sitio privilegiado». Desde el país transalpino se denunció tal situación, y fue bautizado por la prensa italiana como «El Biscotto». El partido contra los surcoreanos en octavos de final, terminaría por minar la moral italiana. El equipo luso permitió a España vestir de rojo a pesar de ser el equipo visitante ya que el partido se disputó en el Estádio da Luz. En un partido catalogado por muchos como una final adelantada, el equipo cayó en la tanda de penales después de empatar 1-1 tras el tiempo reglamentario.
La tanda de penales favoreció a los alemanes 6-5 después de que se cobraran 9 lanzamientos por cada equipo. Después del empate, vinieron las expulsiones de Daniele De Rossi y de los estadounidenses Pablo Mastroeni y Eddie Pope, quienes dejaron a su equipo con nueve hombres durante casi toda la segunda parte. Ese crecimiento en la inversión publicitaria ayuda a explicar el boom de las apuestas online en España durante el último lustro. El Getafe Club de Fútbol es un equipo de fútbol de España de la ciudad de Getafe, en la Provincia de Madrid, y juega en la Primera División de España. Este último caso lleva al enfrentamiento entre el Real Madrid Club de Fútbol y la Associazione Calcio Milan, al tratarse de los dos clubes más laureados de la máxima competición europea de clubes. En ella acaba primero por delante de equipos como el Racing de Santander o el Sporting de Gijón, convirtiéndose en el primer filial que logra el ascenso a la máxima categoría.
No sería fácil, camiseta de la selección española ya que en ella esperaban los vigentes campeones mundiales. Con ella solamente jugaría 3 partidos. La actuación del equipo fue considerada como la mejor entre todos los partidos iniciales por el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. «La Rojita» se despedía firmando su peor actuación en las 4 veces en las que ha acudido a los Juegos Olímpicos, ya que no marcó ningún gol y fue incapaz de ganar ninguno de sus tres choques. Un 26º puesto final, que certificaba su peor actuación en una Copa Mundial, al que acudía como vigente campeona. Al año siguiente, Italia participó en la Copa FIFA Confederaciones 2009 de Sudáfrica, como vigente campeona de la Copa Mundial de Fútbol. Finalmente la selección española acabaría proclamándose campeona del torneo por segunda vez en su historia, desde hacía ya 44 años, tras vencer en la final a la selección alemana por 1-0 con un tanto de Fernando Torres.