Tras la temporada, el equipo cambia su nombre por el de Racing Club de Strasbourg Alsace. En cuanto a las competiciones europeas se refiere, el Racing todavía no ha sido capaz de ganar un título oficial, siendo la Copa Intertoto el único trofeo que posee en sus vitrinas, aunque no se contabiliza de manera oficial por la UEFA. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, el club atravesó una crisis económica, cambios de presidentes (5 en toda la temporada) y entrenadores, y un equipo que nunca encontró el rumbo en liga. El jugador que más partidos de liga ha jugado con el Racing Club de Estrasburgo ha sido el defensa René Hauss con hasta un total de 516 partidos, seguido de Dominique Dropsy con 406 partidos, Guillaume Lacour y Stéphane Cassard con 246 y 204 partidos respectivamente. Dicha situación se debe al periodo de crisis del club entre 2008 y 2017, llegando a declararse en quiebra en el año 2011. El jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del club es el central René Hauss con 421 partidos disputados en 19 temporadas, mientras que el alemán Oskar Rohr es el máximo goleador con un total de 117 goles anotados.
El Estrasburgo formó parte del grupo C de aquella categoría. Hasta un total de 21 jugadores han disputado al menos un partido con la Selección de fútbol de Francia mientras formaban parte de la primera plantilla del Racing, llegando a un total de 126 partidos. Las relaciones entre el propietario del club y la afición son cada vez más complicadas y el club debe renunciar por un tiempo al nombre de «Racing club de Strasbourg» a raíz de un conflicto con Racing omnisports, titular del número de acreditación de la federación. Raymond Kaelbel quien jugó para el Racing de 1950 a 1956 y de 1964 a 1969, disputó 14 partidos con la absoluta, incluyendo una tercera posición en la Copa Mundial de Fútbol de 1958, Gérard Hausser quien también logró participar en 14 encuentros, fue convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 1966. Del equipo que quedó campeón en el año 1979, además del mencionado Dropsy, les siguen Raymond Domenech, Albert Gemmrich, Roger Jouve, Francis Piasecki y Roland Wagner. Pero finalmente la transferencia no se realizó debido a la sorprendente decisión del club tucumano de considerar elevada la suma de 20.000 dólares que el club platense pedía por el año.
El club también cuenta con una sección femenina, llamada Unión Deportiva Almería Femenino, que se fundó en el año 2018 y en la actualidad compite en el Grupo IV de la Primera Nacional Femenina de España. En 1945, aparece por primera vez el color azul en el escudo, bajo las siglas de RCS cubierto sobre un rombo de color blanco y una banda azul. Estas estrellas también se encuentran en el logotipo utilizado en 1987-1988. Después de la venta del club por parte de la ciudad en 1997, equipacion españa mundial 2022 el presidente Patrick Proisy adoptó un nuevo logotipo con tres ramas azul real que representan tanto una cigüeña estilizada como la aguja de la catedral entre la Cordillera de los Vosgos y el de la Selva Negra. Además, el Racing tiene otro patrocinador que aparece en la segunda y tercera equipación del club, ese espacio es ocupado por Winamax desde 2020, tras haber suplido a CroisiEurope y Hager, quién este último sigue siendo uno de los patrocinadores del Racing.
A continuación se listan las siguientes denominaciones por las que ha sufrido el club a lo largo de toda su historia. El club estuvo ausente en el torneo copero desde 1940 hasta 1945 cuando Alsacia formaba parte del III Reich y por tanto le abrió la posibilidad de jugar la DFB Pokal, el torneo copero más importante del país teutón. Fue campeón del grupo con 100 puntos en 30 jornadas, con un registro que terminó casi que invicto, logrando el ascenso al Championnat de France amateur de football. El primer escudo del Racing club de Estrasburgo, es un óvalo que contiene las iniciales RCS, en referencia al nombre actual, camiseta españa 2010 que fue adoptado en 1919 y acompañado por un marco con una banda de color rojo en referencia al escudo de la ciudad de Estrasburgo. El 13 de abril de 1982, el nuevo estadio acogió la final de la Copa del Rey de la temporada 1981-82 entre el Real Madrid y el Real Sporting de Gijón, con victoria para los merengues por 2-1. El estadio estaba a rebosar, con las 30 000 localidades completas, y el gran frío de aquella noche propició que el estadio recibiera el calificativo de «Estadio de la pulmonía».