Ya definidos los rivales de grupo (Túnez, Alemania y Polonia), entre la opinión pública se pensaba que a los africanos se les ganaría y con los polacos se empataría para seguir adelante, pero la realidad fue otra. El choque con la realidad fue contundente: Túnez ganó 3-1 en el primer partido celebrado el 2 de junio, después vino la debacle total al perder por goleada de 0-6 ante Alemania Occidental y finalmente Polonia ganó 3-1 en el último cotejo para consumar la peor actuación del Tri en un Mundial, pues había grandes expectativas. El denominado «Gigante de la Concacaf» comenzó con una debacle en 1973 al perder su clasificación para la Copa del Mundo de Alemania 1974 en Haití, donde se desarrolló el hexagonal definitivo. La expectativa generada por la buena actuación en la Copa del Mundo celebrada en casa, fue correspondida al lograr su segundo título de la zona, al ganar en Trinidad y Tobago la V Copa Concacaf en diciembre de 1971. Luego de liderar con cuatro victorias y un empate el grupo de seis en que se desarrolló dicha fase final. La selección comenzó su camino rumbo a la Copa del Mundo en 1992 dentro de la segunda fase eliminatoria, entablando el grupo que integró al lado de Honduras, Costa Rica y San Vicente; consiguió en la primera fecha un 4-0 sobre San Vicente en Kingstown, venció en el Azulgrana 2-0 y 4-0 a Honduras y Costa Rica respectivamente, perdió en San José 2-0 frente a Costa Rica, goleó 11-0 a San Vicente siendo esta la mayor goleada en la historia del Tri, y empató con Honduras 1-1 en Tegucigalpa, así clasificando con ello como líder para el cuadrangular final.
Con ello y fortalecido por una nutrida generación de futbolistas, la selección no solo viviría el año más activo de su historia (31 juegos), sino uno de los de mayor relevancia. El 16 de agosto del 2000, Ecuador se enfrentó a la selección boliviana, Al igual que con la Blanquirroja, el conjunto ecuatoriano solo le había ganado una vez en su historia a la selección del altiplano por eliminatorias. El debut se produciría en la edición de Ecuador 1993. Su primer juego fue el 16 de junio de 1993 enfrentando al representativo de Colombia, partido que perdió luego de un polémico gol con marcador 2-1. El siguiente juego concluyó con empate (1-1) ante uno de los favoritos Argentina y cerraría la primera fase empatando a cero con Bolivia, paso a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares. Venció a Perú 4-2 el 27 de junio y en semifinales al país sede Ecuador 2-0 el 30 de junio permitiendo con esto pasar a la gran final en su debut.
En la penúltima fecha, Ecuador empató en Quito con Uruguay 1-1. El país vivía una euforia ya que si la selección empataba clasificaba al Mundial. Los directivos permitieron que nuevamente se jugara un hexagonal definitivo en un solo país para clasificar para España 1982, y Honduras fue la sede. Como ya se ha señalado con anterioridad, España es una de las ocho selecciones campeonas del mundo -junto a Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina y Uruguay-. Paso a la siguiente ronda como el segundo lugar del grupo, solo por debajo de Brasil, producto de un triunfo (2-1 a Colombia), un empate (1-1 con Costa Rica) y la derrota 3-2 ante los brasileños, luego de ir ganando 2-0 al medio tiempo. Chile. Sin embargo, logró vencer a la selección de Ecuador, empatar contra Bolivia, lo que le alcanzó para acabar en el quinto lugar y obtener la Copa Mariscal Sucre destinada al mejor equipo bolivariano en el torneo. En la siguiente fecha, enfrentó a Ecuador, en Quito, donde lograron una victoria de 1-2 con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula.
Kees Kist fue con dos goles el segundo máximo goleador del torneo solo por detrás de Klaus Allofs con tres. El 4 de julio disputaría la gran final ante Argentina, cayendo en un cerrado juego 2-1, en lo que hasta ese momento era la mejor actuación de una selección mexicana en competencias internacionales fuera del país. Como en la edición anterior, México pasó a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares, luego de empatar a un tanto con el local, camiseta españa 2023 perder 2-1 con Paraguay y vencer 3-1 a Venezuela. Un tanto del defensa Nelinho y otro de Dirceu 8 minutos después, harían que Brasil venciese de nuevo a los italianos para hacerse con el tercer puesto. La selección mexicana fue moldeando su camino hacia el campeonato de la Copa Oro de 1993 con goleadas de 9-0 sobre Martinica y 8-0 frente a Canadá, dentro del grupo B; Ante Costa Rica si encontró resistencia, para empatar finalmente a un gol.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre equipacion españa mundial 2022 por favor visite nuestro sitio web.