Selección De Fútbol De España

Como la URSS mantuvo el suspenso de su llegada hasta última hora, igualmente se organizó el partido, que fue simbólico puesto que Chile clasificó tras el triunfo por 2:0 por walkover a la X Copa Mundial de Fútbol con 16 equipos participantes. Debido a ello, España pasó a incorporarse a un torneo de consolación para dilucidar las medallas de plata y bronce entre el resto de los equipos participantes. Luego se enfrentó a la Selección de Jamaica en un partido cerrado en que ninguna de las dos escuadras quiso arriesgar mucho y que finalizó 0-0. Por último se jugó el pase a cuartos de final frente a una Selección de Honduras ya eliminada del torneo. La Unión Soviética expresó su negativa a jugar el partido de vuelta en el Estadio Nacional en Santiago por razones políticas: el golpe de Estado de 1973. Ante esa situación, la FIFA se negó a trasladar el partido a una cancha neutral.

El Estadio Rodrigo Paz Delgado fue elegido como el estadio local de la Tri para esta eliminatoria. La selección de Andalucía normalmente juega como local en el Estadio de La Cartuja. Rodolfo Zelaya fue el gran protagonista de la selección al anotar 4 goles en la competición. Aun así la selección fue apabullada por un marcador de 0-4 que lo dejó eliminado con 4 puntos, supervigo mismos que tuvo Curazao pero con peor diferencia de goles (-3). La Selecta comenzó su aventura en esta edición perdiendo contra México por marcador de 3-1 en San Diego. Inició entre enfrentamientos entre estas selecciones por la clasificación hacia la Copa Mundial de Fútbol México 1970 en el contexto de la denominada Guerra del Fútbol. ↑ «Reconocerán selección dominicana de fútbol de Centroamericanos 1974». Acento. Otro partido destacado tuvo lugar en 1910, cuando en un torneo entre combinados provinciales el equipo Federación Catalana se enfrentó a la Selección de París, su primer rival extranjero.

El rival sería Honduras en un partido donde el tricolor le faltó un poco de definición, pero en la prórroga México anotó dos tantos y avanzaría a la final contra su mayor rival de la Concacaf, Estados Unidos. No obstante, terminaría perdiendo el partido 1-0 en Santiago con un gol de Humberto Suazo, desvaneciendo toda oportunidad de clasificar. La selección empezó con pie derecho derrotando a la Selección de Curazao (duelo disputado en Jamaica) por 1-0 con gol de Nelson Bonilla. Este uniforme clásico de la selección italiana, que ya no abandonaría hasta la actualidad, consta de camiseta azul y pantalones blancos. Entre los uniformes alternativo, destaca el utilizado en las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994, de la marca estadounidense SCORE, que era blanco con líneas negras y figuras geométricas (triángulos, cuadros rectángulos) verticales y horizontales de colores azul, azul marino, celeste y blanco. En cuartos de final, El Salvador volvió a ser arrollado por Estados Unidos (5-1) que lo apeó una vez más del certamen. En la fase de grupos, derrotó por 1-0 a Haití, empató 2-2 ante Ecuador y cerró su participación en la primera fase con una victoria por 1-0 ante Brasil, con polémico gol de mano del delantero Raúl Ruidíaz.

Sin embargo, la victoria por 1-0 ante Haití, con gol de penal de Rodolfo Zelaya, le otorgó a la Selecta una nueva clasificación a la segunda ronda del torneo. Ya en su tercer partido perdió 1-0 ante Jamaica en el Bmo Field de Canadá. El Salvador quedó emparejado en el grupo B. En su primer partido empató 0-0 ante Canadá. El 8 de noviembre de 2008 frente al Real Valladolid alcanzó su partido 200 con el F. C. Barcelona, siendo el portero más joven de la historia del equipo azulgrana en conseguirlo. Se empató a un tanto contra la selección de Paraguay el 7 de junio, partido en el cual Hugo Sánchez, delantero del Real Madrid y único jugador que actuaba en el extranjero, falló un penal en el último minuto del juego. En el siguiente partido, frente a Francia, empató por el mismo resultado que frente a los búlgaros gracias al tanto anotado por Caminero en el minuto 86 de partido. En el partido por el tercer lugar, camisetas futbol Italia se enfrentó a su similar de Uruguay derrotándola en una nueva definición desde los doce pasos (3 pen. Llegó hasta la final, después de eliminar a Eslovaquia, Brasil y Uruguay.