Roberto Mancini anotaría un tanto que serviría para que Italia empatase por 1-1 frente a los anfitriones, Gianluca Vialli otro que serviría para vencer por 1-0 a la vigente subcampeona de Europa, España, y Alessandro Altobelli y Luigi De Agostini certificaban el 2-0 para vencer a la selección nórdica. Esta victoria dio buenas vibraciones al equipo, pero en los dos partidos posteriores Italia no consiguió anotar y cosechó dos derrotas que la eliminaron en primera ronda. Como resultado, los números 12 a 22 se asignaron a diferentes jugadores del equipo, sin relación a sus posiciones de campo. Desde aquella época se han producido cambios significativos: primero, el arquero requiere una indumentaria distinta a la del resto de jugadores debido a su función. En la temporada 1942-43 fichó por el Cieza, en el que fue jugador y además entrenador del equipo. No obstante, durante su carrera como jugador de la selección, Arconada jugó partidos con las medias oficiales y con el brazalete de capitán (que incluían los colores de la bandera española, además de llevar el escudo en su camiseta). En su primera temporada como jugador del Hércules, fue un fijo en los partidos para el entrenador Manuel Suárez de Begoña, y se convirtió en uno de los artífices del ascenso a Primera División.
En toda su carrera Arconada sólo fue afectado por una lesión de gravedad, la que se produjo en la primera jornada de Liga de la temporada 1985-86, que le hizo perderse toda aquella campaña. Arconada obtuvo esa temporada su primer Trofeo Zamora. La polémica está vez vino por el hecho de que antes de jugarse la final de la Copa entre la Real Sociedad y el FC Barcelona, este último tenía ya fichados para la temporada siguiente a Bakero, Beguiristain y López Rekarte, y si el Barça no ganaba la final, no jugaría al año siguiente competición europea por primera vez en su historia. Desde 2015 entrena al Real Jaén CF. Fue considerado uno de los mejores porteros del mundo en su época y siempre fue fiel a la Real Sociedad de Fútbol, en la que llevó a cabo toda su carrera profesional. Esta suerte fue estrenada en la pasada Eurocopa de Inglaterra, y la primera vez que se veía en una Copa del Mundo. Con la victoria 3-0 sobre Uruguay en las semifinales, en Bogotá, Colombia contaba con una amplia ventaja para el partido de vuelta, que terminó a favor de los uruguayos 1-0, clasificando Colombia por primera vez a la final de la Copa América.
En 1987 su brillante actuación en la ronda de penaltis permitió a la Real alzarse con el título de campeón de Copa del Rey, camiseta de españa tras empatar a 2 en la final con el Atlético de Madrid. Aunque su nombre ha surgido de forma recurrente como posible candidato a la presidencia de la Real Sociedad, camisetas de españa esta no ha llegado nunca a materializarse. Jugó un total de 551 partidos oficiales con la Real Sociedad, 414 de ellos en la Liga española de fútbol. Arconada fue el capitán de la mejor generación de futbolistas de la Real junto con Jesús Mari Zamora, López Ufarte, Jesús María Satrústegui, Alberto Górriz, Juan Antonio Larrañaga, José Mari Bakero, etc. Al año siguiente Elduayen fichó por el Atlético de Madrid y Arconada retomó la titularidad. Arconada también disputó algunos partidos amistosos con la selección de fútbol del País Vasco. En cualquier caso, todo un acontecimiento en el país transalpino, que por fin regresaba a lo más alto tras muchos años de decepciones y tristezas.
Tras perder el primer partido frente a Suiza por 2-1 y vencer a Bélgica por 4-1, quedó empatada en la segunda posición con los helvéticos, por lo que hubo de ser necesario un partido de desempate para dilucidar qué selección acompañaría a los ingleses a los cuartos de final. Después de los 120 minutos reglamentarios, los españoles vencerían la eliminatoria por 2-1 gracias a los goles de Jesús Pereda y Amancio Amaro (este último fue el tanto en la prórroga que le daría a la selección el pase a la final). En 1946, la selección obtiene su primer título oficial en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla; en este certamen, Colombia terminó invicta venciendo a Curazao (4-2), Venezuela (2-0), Guatemala (4-2), Puerto Rico (4-1), Costa Rica (4-1) y a Panamá (2-1) en el partido final. Ganó con este club todos los títulos que posee en su palmarés, participando en los mayores logros en la historia de este club. En 1954, España se quedó fuera del Mundial de Suiza de por un sorteo de desempate con Turquía en el que la mano inocente de un niño (italiano curiosamente) sacó con los ojos vendados el nombre del equipo caucásico para clasificarse al torneo.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas de futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.